miércoles, 25 de julio de 2012

Expo de Yeosu 여수




La pasada semana realizamos un pequeño recorrido  por el sur y uno de los platos fuertes fue la expo de Yeosu. Primera Expo que visito en mi vida.
Partíamos con unas expectativas pobres con respecto a la visita. Pero esta resulto ser muy interesante.
La primera sorpresa fue que yo por ser extranjero solo pagaba 10.000 won, mientras los coreanos tenían que pagar 30.000.
Una calle estilo Las Vegas
Cuando fuimos a pasar el control de seguridad vimos que a unos mayores les estaban incautando unas botellas de agua. Y me vino rápidamente a la mente. Aquí también! Pero fue una falsa alarma, a los mayores les habían incautado botellas de soju (bebida alcohólica típica de Corea).
Realmente es sorprendente lo poco que se aprovechan de la gente en Corea tanto en la expo, como en el aeropuerto como en los parques de atracciones hemos podido comer y beber casi al mismo precio que en la calle. De hecho, dentro de la expo habían tiendas de una cadena importante de 24 horas y compre allí helados al precio de menos de un euro (igual que en la calle).

No visitamos ninguno de los pabellones mas populares. Ya que el de robots, acuario y el de samsung tenían una espera de 2 horas a 2 horas y media. (y eso que fuimos entre semana).

Pero los que visitamos nos gustaron mucho en su mayoría.

El de Hyunday era expectacular las imagenes que se formaban en miles de cubos que se movían formando distintas formas y figuras.

Hyunday
El pabellón de SK (una empresa de telefonía) tenia un montón de interesantes aplicaciones para moviles, una zona de relax muy buena y la proyección de un vídeo musical muy bueno.

El de la empresa GS (combustible) sin embargo era bastante cutre. Lo mejor era el diseño exterior.

En cuanto a los pabellones de países, visitamos en de España que casi la mitad del pabellón era un restaurante, bastante cutre, pero bueno... Y el resto del pabellón habían puesto unas botellas de agua conseguida a 5000 metros de profundidad. No era ni de lejos el mejor pabellón, pero estaba bastante mejor que otros que vimos.
Pabellón de España
Los pabellones asiáticos en su mayoría estaban mas currados, pero es normal, pensando que tienen muchos mas intereses en atraer turistas e inversiones que los europeos.

2 comentarios:

  1. Estamos tan acostumbrados a la desvergüenza que nos sorprenden los comportamientos justos. Triste pero muy cierto.

    Por cierto, una curiosidad ya que mencionas lo de la cola ¿los coreanos están tan fascinados por los robots como los japoneses?

    ResponderEliminar
  2. Pues no se, supongo que todo el mundo un poco(Hasta que llegue terminator)... la tecnologia es lo que tiene... la cola era larga, es lo unico que puedo decir seguro.

    ResponderEliminar