viernes, 3 de agosto de 2012

Templo de Guinsa 구인사


En las cercanías de la pequeña ciudad de Danyang (centro este de la Rep. de Corea) se encuentra el impresionante Guinsa. Este templo es la sede central de la rama del budismo Cheontae.(Cuya diferencia con otras ramas paso de explicar, pues me parece obvio lo dice todo su nombre...).


크게 보기
 
Este gigantesco complejo (llamado por mi suegro como "La empresa") es una visita muy recomendable aunque un poco complicada de realizar sin un coche de alquiler. Ya que para realizarla por medio del transporte publico, primero nos debemos mover a algunas de las pequeñas localidades cercanas como Danyang, Jecheon, Wonju o Chungyu y luego desde aquí podemos coger buses que nos traen directamente al templo.
Parada del bus
En caso de llegar en coche al templo, podemos coger un bus gratuito desde el parking hasta la entrada del complejo. Este pasa cada 20 minutos (No vayas caminando, que luego te vas a jartar!) El transporte en bus solo funciona de ida, pero la vuelta es cuesta abajo.
En caso de llegar en transporte publico, este te deja en la misma puerta del complejo.
 
Como todos los templos budistas, tendremos que realizar una ascensión a pie a lo largo de todos los edificios que componen este gran templo. El recorrido en una gran cuesta empinada debe ser de al menos medio kilómetro.

Después nos encontraremos con este gran edificio. Algunos podrán admirar su gran belleza a primera vista o ponerse a hacer poesía con el contraste del paisaje. Yo lo primero que pensé fue "Como eso no tenga ascensor va a subir su padre" (Por cierto, fuimos este verano y tendría que hacer una temperatura de unos 30 y pico grados).
Por suerte, dentro de este edificio hay ascensor y si lo tomamos hasta su ultima planta. Llegaremos a la azotea donde podremos apreciar la parte mas bonita del templo.

A la vuelta hacia el aparcamiento, comimos aquí. Riquisimo el bibimbab que se pidió mi mujer. Mi Nemmyon también estaba muy bien.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario